Preguntas Frecuentes

Somos iúnigo una marca de San Cristóbal Seguros, la primera aseguradora digital de la Argentina. Nacimos en 2018 y somos parte del Grupo San Cristóbal.
Trayectoria y respaldo son las claves para contarte qué significa ser parte del Grupo San Cristóbal. Desde iúnigo sumamos nuestro ADN digital y tecnológico a los 80 años de historia del Grupo en nuestro país y Uruguay, su más de 1 millón de clientes, 1.600 colaboradores y con mayor patrimonio neto del mercado. Todo esto se traduce en algo muy importante: brindarte respuesta siempre.
Si querés conocer más sobre el grupo te invitamos a visitarlo en Grupo San Cristóbal.
Actualmente ofrecemos 4 planes para la cobertura de tu auto:
• iúnigoESTANDAR (Responsabilidad Civil).
• iúnigoBASE (Terceros básico).
• iúnigoMÁS (Terceros completos + Cristales + Granizo + Asistencias ilimitadas).
• iúnigoFULL (Todo Riesgo con franquicia).
Ingresá a la sección planes para ver el detalle de cada cobertura.
En la sección de inicio en tus "Pólizas" en el Portal de Autogestión del Cliente podrás encontrar la documentación y revisar en detalle las coberturas.
Para dar de baja tu póliza escribinos a hola@iunigo.com con el asunto "Baja de póliza" y los siguientes datos:
• Patente del vehículo / Nro. de póliza.
• DNI.
• Nombre completo.
• Fecha y hora de baja.
• Motivo.
• ¿Tuviste algún siniestro a la fecha?.
Avisanos por mail a hola@iunigo.com o escribinos a través de nuestro Chat Exclusivo y te indicamos cómo hacer.
La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219-.2018 se puede circular por todo el país con la tarjeta de manera digital. Podés mostrarla en versión impresa o el PDF, o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.
En la sección de inicio en tus "Pólizas" en el Portal de Autogestión del Cliente podrás encontrar la documentación.
Llamanos al 11-6842-3344 o escribinos a quierocontratar@iunigo.com y te damos una mano con lo que necesites.
Por sus siglas, quiere decir: "Persona Expuesta Políticamente". Refiere a las autoridades y representantes legales de organizaciones empresariales: cámaras, asociaciones y otras formas de agrupación corporativa. Si sos PEP, la declaración de datos es obligatoria. Para más información, podés ingresar a www.argentina.gob.ar/justicia/igj/ddjj/personas-expuestas-politicamente-pep.
Por sus siglas, quiere decir: "Sujeto Obligado". Son las personas físicas y jurídicas que la legislación considera vulnerables para el lavado de activos y financiación del terrorismo. Si sos SO, la declaración de datos es obligatoria. Para más información, podés ingresar a www.argentina.gob.ar/uif/preguntas-frecuentes-generales
En la sección de "Pagos" del Portal de Autogestión del Cliente vas a poder encontrar tu estado de cuenta. Aparte, cada vez que se cobra una cuota se envía a tu mail un confirmación. Si no podemos cobrar alguna cuota te avisamos por mail. Estate atento y comunicate con nosotros si recibís un aviso, así normalizamos la situación cuanto antes.
La notificación del ajuste de cuota se realiza por email de forma mensual y anterior al débito para que cuentes con saldo disponible. En iúnigo actualizamos el valor de tu auto todos los meses a través de una refacturación. Elegimos hacerlo mensual para que la suma asegurada de tu póliza acompañe la inflación y no quede desactualizada.
Revisando el estado de las cuotas, desde la sección de "Pagos" en el Portal de Autogestión del Cliente donde te mostraremos el estado de tu cuenta y pagos anteriores.
El detalle de la cuota se encuentra discriminado en la póliza. Los precios finales se componen de los siguientes elementos:
• La prima tarifa.
• El recargo financiero (es un porcentaje que se aplica sobre la prima para financiar el pago de la póliza de seguros).
• Tasa impuesta por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
• Impuesto de sellos.
• Impuesto al Valor Agregado (IVA).
• Aporte bomberil.
• Contribución Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Podés pagar mediante tarjeta de crédito o descuento directo en cuenta (CBU).
Podés llamarnos al 11-6842-3344, o ingresar a través del portal de autogestión. Recordá que en iúnigo nunca te vas a pedir datos de tu tarjeta de crédito.
Te comunicás con nosotros y te ayudamos a resolver tu caso. Podes escribirnos a través de Whatsapp al +54 9 11 3404 5783 o en caso de urgencias llamanos al 11 6842 3344.
Podes hacerlo a través del Portal de Autogestión del Cliente en la sección de Accesos directos "Solicitar Asistencia" o chatear con nosotros en Whatsapp al +54 9 11 3404 5783 o en caso de urgencias llamanos al 11 6842 3344 las 24 hs.
Te comunicás con la compañía aseguradora y presentás la documentación solicitada. Muchas compañías te van a pedir que lo cargues vía web. Si ambas compañías están dentro del sistema CLEAS no es necesario que te comuniques.
En iúnigo hacer tu reclamo es muy fácil. Entrá a https://iunigo.com.ar/reclamos-de-terceros, nosotros te vamos a guiar para que puedas hacerlo rápidamente y sin necesidad de intermediarios. También podés hacerlo telefónicamente llamando al 11-6842-3344.
La documentación a presentar depende del tipo de daño que tuviste.
Por daños a tu auto, foto o escaneo de:
-- Obligatorios --
• DNI.
• Cédula verde, título o instrumento que acredite la titularidad del vehículo.
• Fotos del daño, del vehículo entero y donde se vea la patente.
• Copia de la denuncia en tu aseguradora (también llamada denuncia administrativa).
• Certificado de cobertura.
• Si tenés cobertura contra todo riesgo, carta de franquicia.
• Si no tenés seguro, una declaración jurada de no seguro.
-- Opcionales (si los presentás, agilizan el trámite) --
• Licencia de conducir.
• Presupuesto de arreglo.
Por daños a tu moto, foto o escaneo de:
-- Obligatorios --
• DNI.
• Cédula verde, título o instrumento que acredite la titularidad del vehículo.
-- Opcionales (si los presentás, agilizan el trámite) --
• Licencia de conducir.
• Presupuesto de arreglo.
Por lesiones, foto o escaneo de:
• DNI.
• Constancia de atención médica.
Por daños a tu propiedad, foto o escaneo de:
-- Obligatorios --
• Escritura o constancia de titularidad.
• Fotos del daño en la propiedad.
• Si no tenés seguro, declaración jurada de no seguro.
-- Opcionales (si los presentás, agilizan el trámite) --
• Presupuesto de arreglo.
• Si tu auto tiene aceite semisintético, se aconseja hacer el cambio entre los 8.000 y 10.000 KMS; si tu auto tiene aceite sintético, se recomienda cambiarlo entre los 10.000 y 15.000 KMS.
• Siempre que realices el cambio de aceite, cambiá también el filtro de aceite y el filtro de aire del motor. Si al cabo de un año no llegaste a cubrir los kilómetros límites, también te recomendamos que los cambies por la antigüedad de los mismos.
• Llevá a controlar los frenos cada año. Cada 6 meses aconsejamos que verifiques el nivel de líquido de freno y en el caso de tener dirección hidráulica, el nivel del mismo.
• Siempre es recomendable revisar el manual de mantenimiento del auto.
• Te sugerimos que una vez por año realices una alineación y balanceo. Además es recomendable que tus neumáticos no excedan los 60000 km o los 5 años de antigüedad.
• Se recomienda realizar un control mensual de la presión de aire de los neumáticos.
• En el manual del auto tenes los valores de presión que llevan en todos los casos. Recordá que para cada tipo de uso del auto las ruedas van infladas de diferente manera.
La VTV podrá realizarse dentro de los 30 días del mes que corresponda según la terminación de la patente. En caso de realizar la verificación vencida la oblea tendrá vigencia al mes que le corresponda por la finalización de la patente. Por ejemplo, si la patente finaliza en 9 y la realizó en enero 2017, la vigencia será hasta septiembre del mismo año. Para más información, podés ingresar a www.buenosaires.gob.ar/movilidad/plandeseguridadvial/verificacion-tecnica-vehicular.
• Una buena costumbre es tener en buen estado las escobillas del parabrisas y/o luneta, ya que si llueve, no ver bien puede ser riesgoso
• Los matafuegos tienen habilitación que dura un año, pero controlá que la aguja de la presión esté en la zona verde.
• Las correas suelen durar como máximo 3 años, dependiendo de la calidad de la misma. Cada auto es distinto, pero chequea tu manual para saber cada cuanto cambiarlas.
• Y por último, el cambio de bujías depende del vehículo y qué tipo de motor tenga, por lo general se recomienda cada 50000 km, pero confirmalo en el manual de tu auto.
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